Córdoba.- El director de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, admitió que en la entidad impera el rezago en infraestructura en las escuelas, principalmente en inmuebles, mobiliario, material didáctico, bibliográfico e infraestructura tecnológica.

“No sólo se registran en las escuelas de la zona urbana, sino principalmente en la zona rural, las cuales además de estas carencias, también se presentan la falta de plazas de maestros, ya que uno es multifuncional al dar clases para todos los grados”, dijo.

El funcionario estatal agregó que es preocupante estas carencias en los espacios educativos; por esa situación, han redoblado esfuerzos para mejorar las condiciones en donde reciben la enseñanza los alumnos.

En el corto plazo se requiere construir 11,815 espacios educativos: 5,594 aulas, 25 laboratorios, 288 talleres, 5,908 anexos, además de 499 rehabilitaciones.

Ante este panorama, expresó que los recursos asignados son insuficientes al crecer la necesidad cada año; por esa situación, es indispensable que el Congreso local aumente un recurso superior al ejercido en este año.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono