in

Implementan programa de Registro Universal Oportuno

ADD

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Tehuipango.- Con la finalidad de que los recién nacidos cuenten con una identidad y puedan ser beneficiados de los diferentes programas gubernamentales, el municipio de Tehuipango implementó el programa denominado “Registro Universal Oportuno”.

Lo anterior, lo informó el Oficial del Registro Civil, Doroteo Nicolás Pérez Rosales, quien explicó que a través del programa se busca brindar una atención prioritaria particularmente en el registro de menores de cinco años de edad.

“Ahora le damos prioridad a la comunidad más alejada del municipio, que es Achichipico, a donde la mayoría de personas emigran a trabajar y por la feria patronal muchas personas comienzan a llegar de estado del norte, como Sonora y llegan a la oficina a registrar a sus recién nacidos”, acotó el
entrevistado.

Reconoció que actualmente es importante que los menores de edad cuenten con un documento que les brinde identidad, como es el acta de nacimiento y el CURP.

Comentó que anualmente se registran entre 800 a mil 100 menores edad, y es justo durante las fiestas patronales cuando se brinda mayor atención a la población.

Superiberia ADD

Con cifras récord finaliza la zafra en ‘El Potrero’

Confirman primer caso en EU y 13 sospechosos en Canadá de viruela del mono