in

Imponen gasolinera pese a quejas

Superiberia

 

Córdoba.- La construcción de la gasolinera que se ubicará en la entrada del fraccionamiento Campestre avanza con rapidez, pese a las quejas de los vecinos. Al completar la primera etapa del proceso ayer se realizó la instalación de las bases de los anuncios publicitarios que advierten su entrada en operaciones. 

 

En enero del 2014,  el Ayuntamiento cordobés autorizó el cambio de uso de suelo para la instalación de dos gasolineras más en la ciudad, la primera fue la antes mencionada, quedará ubicada a un costado de un complejo departamental, y la segunda, cerca de la aeropista.

 

En noviembre del año pasado, el  director de Asentamientos Humanos, Saúl Castilla, informaba que en ambos casos los trámites para inicio de operaciones estaban en proceso, que  deberían cumplir con el  Reglamento para las Acciones de Construcción, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones de Servicio de Gasolineras y Carburación,  publicado en la Gaceta Oficial del Estado. 

 

Ante el avance que presenta el establecimiento de la avenida 1 y calle 28, se buscó en repetidas ocasiones al jefe del área encargada, sin embargo, personal insistió en que éste se encontraba fuera realizando actividades de supervisión.

 

Por su parte, los vecinos que manifestaron su preocupación por la obra se dijeron decepcionados, insisten que su instalación es un riesgo no sólo para ellos si no también para los estudiantes de la secundaria general número 1 “Enrique Herrera Moreno”, aseguran, en caso de contingencia no cuentan con salida de emergencia, sólo el acceso principal.

 

“Nosotros nos opusimos desde que nos enteramos, desafortunadamente no hubo apoyo por miedo y ahora vamos a tener que pagar las consecuencias… Nos guste o no ahí está”, dijo una de las vecinas.

 

paso asÌ en Loma Linda La instalación de esta gasolinera se realizará sin el consentimiento de la población, tal como ocurrió en Loma Linda en el 2013, donde a pesar de que los más de 800 vecinos de la zona se unieron para solicitar al Ayuntamiento, Protección Civil, Derechos Humanos,  impidieran su instalación por temor a un accidente y contaminación de los drenajes, el establecimiento abrió.

 

de la RedacciÛn

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Ponen candado a emplacamiento

Se contradice Tomás: PT