Boca del Río.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, inauguró el Primer Congreso Mexicano de Investigación de Cítricos y el III Simposio Nacional sobre Investigación para el Manejo del Psílido Asiático de los Cítricos y el Huanglongbing en México. En el encuentro participan investigadores citrícolas internacionales y de 22 estados del país.

Veracruz cuenta con 225 mil hectáreas de cítricos lo que nos ubica como el principal productor de naranja a nivel nacional y sólo con buena sanidad se podrá tener mejores rendimientos en la producción citrícola, lo que generará una mayor competitividad, más utilidades y la permanencia en el sector.

Agregó, que para el combate del Huanglongbing (HLB) el productor debe realizar cuatro monitoreos al año e informar a la autoridad correspondiente los resultados del muestreo, además, debe eliminar, en un tiempo no mayor a cinco días, los árboles infectados por la bacteria y manejar de manera adecuada en sus huertas el psílido Asiático de los Cítricos, vector del HLB.

 

De la redacción

El Buen Tono