Superiberia

Córdoba.- El impacto en la economía y en el empleo inició a partir de marzo por la pandemia del Coronavirus, dijo la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde
Durán.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal dijo que a la fecha se han perdido un promedio de 600 mil plazas laborales en el país producto de la pandemia del Covid-19.

“A partir de octubre registramos una recuperación de empleos, pero a partir de diciembre nuevamente tuvimos una caída, esto no necesariamente está vinculado por la pandemia, pero hay un modus operandi vinculado a la subcontratación donde en diciembre se da de baja y se vuele a recontratar”, acotó.

Sin embargo, dijo que las estrategias aplicadas por el Gobierno federal llevarán a recuperar los empleos perdidos en un lapso de tres meses.

“Se verán repuntes importantes a partir de febrero igualmente tiene que ver porque se dan de baja en diciembre y los vuelven a recontratar, ya hay signos de recuperación y será en marzo cuando ya recuperemos los empleos”, comentó.

Vecino