in

IMSS retrasa cirugías

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) dio a conocer que desde hace 3 semanas existe un desabasto de tubos para factores de coagulación, situación que ha causado diferimiento de cirugías, programas y de urgencias, esto ha causado inconformidad de los derechohabientes, al ver en peligro la vida de sus familiares y quienes además deben acudir a realizarse los tiempos de coagulación a laboratorios particulares, quienes seguramente le dan moche al jefe delegacional de Servicios Médicos, lo que afecta severamente sus bolsillos. 

“En el hospital hay, pero a cuentagotas, los deben comprar por ahí de manera individual y a un sobreprecio sin importar las vidas que esto puede costar; nosotros tenemos entendido que el cargamento de los llamados tubos azules se contaminó y por eso es el faltante, esto no es nada más aquí, tengo entendido que en todo el país y es un problema grave porque los pacientes quirúrgicos necesitan tiempos de coagulación para poder operarse”, señaló una fuente cercana a la clínica 8 del IMSS. 

Otras fuentes señalan que son mañas del jefe de Servicios Médicos, Dr. Luis Arturo García Vázquez, “él hace incendios y el mismo los apaga, como el caso de HGRO donde no tenían más que sueros fisiológicos y cuando el problema llegó a oídos del líder sindical por arte de magia aparecieron todos los sueros que manejan en el cuadro básico”, comentan especialistas de ese nosocomio. 

Ahora el costo de dicho tubo por unidad se ha estado comercializando más caro debido a que contienen un anticoagulante a base de citrato. Otras fuentes del al  área de abastecimiento 

Vicente Guerrero

Detienen a panista

Ultimátum a docentes