• Para tratarse el Covid en hospitales privados: CROC
  • Un día de hospitalización en un hospital privado cuesta hasta 30 mil pesos.

Orizaba.-  El secretario general de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes, manifestó que la fortaleza de muchos de los ciudadanos ha permitido en algunos casos la recuperación tras adquirir el Covid-19, ante la falta de esta ha traído como consecuencia el fallecimiento debido a que ningún trabajador ya sea con servicios de salud y sin ellos podrían costear su recuperación en hospitales privados.
Recordó que México registró un índice de positividad de sus pruebas del 39%, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa en 5%, además de que es el noveno país con más casos acumulados, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, que lo coloca por debajo de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Colombia, Argentina y España. Consideró que en ningún centro de salud se tendrían las pruebas necesarias para aplicarse pues tiene un costo de 3 mil o 4 mil pesos en sitios particulares “y la mayor parte de la ciudadanía no tiene ese recurso para hacerse este tipo de estudio y mucho menos tendrían el dinero para irse a meter a un sanatorio privado”.
Dijo que por comentario con personas que ya han vivido esta experiencia “y vamos a poner un ejemplo porque es el único que atiende este tipo de casos que es el Hospital Covadonga, un día cama hospitalaria es de 30 mil pesos y ahora imaginate cuanto cuesta un día en terapia intensiva, conectado a un ventilador”. Consideró que esta pandemia ha dejado muy en claro las desigualdades que hay en la población.