Orizaba.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Hugo Chahín inauguraron la tarde-noche de ayer, una ofrenda en honor de Gustavo, un niño que el pasado domingo falleció.

Fue así que alumnos de los diferentes niveles del Instituto Atenas de Orizaba, al que perteneció Gustavo, le dedicaron la ofrenda.

Durante  la mañana, Chahín Maluly, acompañado de funcionarios municipales, acudió a la exposición de ofrendas que realiza esa institución, que se caracteriza por rescatar las tradiciones; por la tarde recorrió la muestra que montaron alumnos de 16 planteles de la ciudad, en Madero .

En esta ocasión, alumnos, profesores y directivos del Instituto Atenas, colocaron una ofrenda especialmente dedicada a Gustavo, alumno del primer año de secundaria que falleció el domingo pasado.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes los papás del alumno fallecido, la directora general del plantel, María Enriqueta Basurto Vargas; el director académico, Juan Carlos Silos Basurto; autoridades municipales, profesores y personal administrativo, sus compañeros lo recordaron con cariño.

La comunidad educativa recordó que hasta el viernes pasado, Gustavo, quien a pesar de padecer del corazón, tenía la sonrisa a flor de piel, sostenía amenas pláticas con sus compañeros de salón, y por su manera especial de ser, amable, travieso como cualquier niño de 12 años, era querido por todos.

Gustavo será ejemplo para muchos, porque a  pesar de que físicamente ya no está con ellos, siempre permanecerá vivo en el recuerdo de quienes convivieron con él.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono