Córdoba.- Con la finalidad de atender las necesidades de los agremiados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) fue inaugurada la tercera casa de gestión en el estado de la agrupación política Ricardo Flores Magon, la cual  a partir de ayer se encuentra funcionando en calle 9 avenida 12 bis de esta localidad.

Con estas acciones la dirigencia nacional de la CROC implementará programas escolares, de  salud y alimenticios para todos sus adheridos y familias.

Tomás Tejeda Cruz, Secretario General de la CROC, indicó que esta casa de atención dará pauta también a la gestión política, apoyando a los crocistas a realizar cualquier tipo de trámite para su beneficio, siendo que en muchos del los casos las solicitudes más simples se vuelven complejas ante el desconocimiento de los propios agremiados.

Por el momento, sólo se atenderá en primera instancia a los integrantes de la Confederación, dado que no se contará con personal especializado en cada una de las áreas para la solución de los conflictos, mismos que serán resueltos por los propios integrantes de las 50 agrupaciones regionales que la conforman, de los cuales tan solo entre Fortín, Córdoba y Amatlán se cuenta con 150 agremiados.

Se espera que a la par y en un lapso no mayor a los tres años, se pongan en funcionamiento oficinas gestoras en Huatusco, así como en otras localidades de la región, a fin de impulsar los programas  que se han venido manejando durante este tiempo.

En este evento inaugural también estuvieron presentes el empresario, Salvador Abella García, el presidente del Comité Municipal del PRI, Octavio Lara Báez, Francisco Cessa Servin, y demás agremiados a la Confederación, así como los familiares de estos.

Yessica Martínez  A.

El Buen Tono