Córdoba.- Registra avance del 70 por ciento la zafra cañera,  sumando más de 2 millones de toneladas de caña de azúcar, por ende, se espera contar con una excelente producción del endulzan, dio a conocer el titular de la Sedarpa, Manuel Martínez de Leo, en su visita a  la Zona Centro del estado.

“Hoy podemos ver mejores resultados por los nuevos paquetes tecnológicos que hemos puesto en marcha en los cultivos de caña en la región, se habla que al menos hubo un incremento de cien toneladas por hectárea en el municipio de Paso del Macho.

Con respecto a la toma de las bodegas de azúcar, Martínez señaló que a pesar de ser una acción que los productores consideran favorable y los respeta, que va a solucionar el problema, lo que considera respetable, pero advirtió que ello, ocasionará que sobre endulzante, al ser una zafra con alta producción.

Finalmente, comentó que sigue con los acercamientos con la Secretaría de Economía (SE) para buscar alternativas de alza en el precio del endulzante, además de parar o disminuir los cupos  de importación.

Ricardo Jácome  Zavaleta

El Buen Tono