Chocamán.- A cuatro meses de haberse inaugurado la avenida Hidalgo, la vía principal de circulación de este municipio no ha sido concluida ni adecuada, después de haberse entregado con algunos faltantes.

Esta avenida que consta de 200 metros lineales o dos cuadras de pavimentación de concreto hidráulico fue entregada a la población el pasado 8 de julio, pero para ese entonces restaban la colocación de postes para alumbrado público, así como de adecuaciones en “rampas de discapacitados”, al momento no se ha corregido ninguno de estos casos.

El alcalde David Gervacio Juárez indicó que la inversión que se aplicó para este concreto fue de 1.8 millones de pesos, la cual después de dos meses de retraso finalmente fue abierta la circulación aunque con estos faltantes.

A pesar de que es prioritario concluir con las adecuaciones restantes en esta obra, el ayuntamiento no ha podido o querido arreglarlo, sin tomar en cuenta el que es un peligro para transeúntes el que las varillas donde serán colocados los postes para el alumbrado estén expuestas.

Así también las rampas que de manera ilógica fueron instaladas o al menos pintadas en el primer cuadro de la ciudad, son prácticamente inexistentes, pues no existe desnivel en ellas.

De la misma manera el programa de bacheo que prometió el alcalde ante los daños causados por haber cerrado esta avenida principal por espacio de cinco meses, no se ha llevado a cabo, por lo que éstas siguen en malas condiciones.

Mauricio L·inez V·zquez

El Buen Tono