Orizaba.- Autordades municipales, encabezadas por el alcalde Hugo Chahín Maluly, inauguraron este martes el Vivero Municipal, que tuvo una inversión de $480 mil pesos con recursos propios; en este lugar, se cosecharán ya este año unas cinco mil plantas de Nochebuena, producto del rescate de la compra única que se hizo el año pasado.

  La capacidad de producción ahora mismo es de unas 5 mil plantas cada temporada, es decir, en un lapso de tres meses, para vestir oportunamente los prados y parques de la ciudad, explicó el Munícipe.

  En la temporada decembrina que se acerca, se colocarán en los prados de la ciudad las plantas producto del primer esfuerzo de haberlas rescatado, lo que constituye un gran ahorro a las arcas municipales, dijo el Alcalde.

  Con este rescate de plantas, se pretende recuperar un aproximado de $200 mil pesos, que representa la mitad de la inversión realizada en la creación del Vivero Municipal.

  En este proceso de producción , existen  controles de calidad para evitar las plagas y la muerte de las plantas; actualmente, los trabajadores del vivero han recibido capacitación constante para los cuidados de las mismas. Éste se ubica junto al taller municipal del Ayuntamiento, casi al pie del Cerro del Borrego.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono