Orizaba.- El alcalde Hugo Chahín Maluly se negó a hablar del proyecto comercial que se instalará en el edificio del asilo Mier y Pesado; sin embargo, asegura que sí se buscan nuevas inversiones para la ciudad a fin de generar empleo para los orizabeños.

Entrevistado al término del cabildo ayer, recordó que la ciudad tiene muy pocos espacios para que se establezcan nuevas industrias; sin embargo, cuenta  con una extensión de 80 hectáreas de cultivo en la colonia Rincón Chico y otras más en el norte, que son insuficientes para que se asiente una industria grande.

Sobre la probable instalación de Walmart en el edificio que alberga al Asilo Mier y Pesado, se abstuvo de dar alguna declaración sobre el tema, indicando que hasta el momento no tiene noticia alguna sobre la llegada de inversiones nuevas al municipio, pero sí para lugares aledaños, como Río Blanco e Ixtaczoquitlán.

Insistió que la ciudad tiene limitadas extensiones de tierra, y las nuevas inversiones requieren de grandes extensiones, incluso con características específicas que la ciudad no ofrece.

“Claro que como autoridad sí tenemos interés por que lleguen inversiones a la zona para generar empleo, aunque no sean para este municipio”, que dijo es el dormitorio de los municipios de la región, ya que muchos de los trabajadores de las empresas asentadas en la zona viven en Orizaba.

 

 Matilde De los Santos

EL BUEN TONO