Orizaba.- Locatarios del mercado Melchor Ocampo se quejaron de nueva cuenta por una barda que se construyó en el interior del zoco, por el área donde antes estaban los sanitarios, y que ahora divide y afecta a los comerciantes; confían en que sea retirada, o por lo menos en eso insisten Armando Espinoza, Gudelia Rivera, Dolores Juárez, entre otros.

Informaron que el asunto ya se trató con los regidores del Ayuntamiento para que den su apoyo al derribo de esa barda; además, denunciaron que hay algunos monopolios de ciertos comerciantes que ya aglutinan varios locales.

Aseguran que es la administración del mercado la que designa los locales, pero el acaparamiento de algunos ya causa inconformidad y deja mucho que pensar.

Sobre  la barda que se levantó al interior del zoco, indicaron que esto ocurrió hace más de una semana, en que de un día para otro, y sin el consenso de los comerciantes, la barda se levantó de noche.

El pretexto fue evitar el humo, porque ahí mismo hay puestos de alimentos, y consideran que lo mejor era poner “campanas” para sacar el humo, más no levantar ese muro; los vendedores  hicieron del conocimiento de los regidores todo este asunto, para no ser tachados de agitadores.

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono