in

Incierto regreso a clases

Superiberia

Córdoba.- Este lunes, un millón 617 mil 457 alumnos del nivel básico, iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 en Veracruz, reportó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Sin embargo, la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amenaza con sabotear el regreso a clases.

Mientras que la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Csmev), adviertió con realizar un paro de labores el próximo martes 23 de agosto, apenas un día después del inicio del curso 2016-2017.

A través de un comunicado en redes sociales, la Csmev convocó a los trabajadores de la Educación a suspender sus actividades en todos los niveles educativos de todo el Estado, en caso de que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), no responda satisfactoriamente las exigencias planteadas el pasado 9 de agosto.  Por su lado, los líderes de la CNTE en Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, dijeron en entrevistas con Ciro Gómez Leyva que no volverán a clases hasta que se abrogue la Reforma Educativa.

A su vez, Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo “que es irresponsable dejar a los niños sin clases”, por lo que aseguró que las autoridades educativas cumplirán con la Ley y realizarán los descuentos por las faltas y los despidos de los maestros que acumulen más de tres faltas seguidas, sin justificación.

Por el otro lado, Armando Chama Juárez, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), consideró que los agremiados de las organizaciones sindicales han sido tolerantes, ante la esperanza de alguna respuesta positiva.

 Dijo desconocer el número de escuelas y alumnos que resultarán afectados por esta medida, pero recalcó que están pendientes el pago de prestaciones a los agremiados, así como el bono anual de jubilados y pensionados 2014, 2015 y 2016.

CANAL OFICIAL

Hacen frente a secuestradores

Bendicen a 100 acólitos