Culiacán.- Hombres armados atacaron a balazos a un grupo de ocho jóvenes, incluidos dos menores de edad, y luego les prendieron fuego, en las cercanías de la comunidad Las Iguanas, municipio de Concordia, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado. 

Los cadáveres quedaron junto a una camioneta Ford, blanca, placas UA-44-414, cuyos ocupantes aparentemente regresaban de una fiesta, durante la noche de este domingo, que se realizó en la comunidad de Palmillas. 

Los ahora occisos fueron identificados como Rafael Grande Rodríguez, de 20 años; Víctor Grande Capaceta, de 21; Luis Alfonso Lugo Plasencia, de 24; Omar Lugo Plasencia, de 17; José Francisco Castelo Juárez, de 22; Abraham Scott Juárez, de 24 años; Osvaldo Ontiveros Lizárraga, de 37, y Mario, de 13 años. 

Cinco de los cadáveres fueron totalmente consumidos por el fuego. 

En otro hecho, tres personas fueron acribilladas en una balacera durante una fiesta que se celebró en la comunidad serrana de La Rastra, en el municipio de El Rosario. 

El director de Seguridad Pública de El Rosario informó que rencillas familiares terminaron en tragedia durante la fiesta, donde fueron asesinados Oscar García Tiznado, de 17 años, Salvador García, de 18, y Delfino Castro, de 30, quienes sacaron a relucir sus armas, calibre 22 y AR 15 y 9 milímetros para dispararse entre sí. 

Los hechos fueron registrados la madrugada del domingo. No hubo detenidos, ya que los responsables huyeron, reportó. 

Después de la balacera se presentaron elementos de Seguridad Pública y del Ministerio Público, que instruyó que los cuerpos de los muertos fueran trasladados por una funeraria local a la cabecera de El Rosario.

AGENCIAS