in

‘Inconclusas’ dos obras

Superiberia

9

Córdoba.- La construcción del puente sobre el río San Antonio, en la calle 1, así como la segunda etapa del mercado Revolución, son las dos principales obras que se han quedado paradas o al olvido de las autoridades, quienes solamente inflan la nómina y nada más no hay avances.   

Vecinos y comerciantes, de los diferentes puntos en los que se encuentran las obras mencionadas, señalaron que están en completo olvido, pues no hay fecha para concluir con las rehabilitaciones y construcciones.

“Para la construcción del puente que se ubicará en la calle 1, están dando largas al asunto, recuerdo ver al arquitecto Medina Rahme, dando indicaciones, mostrándonos cómo quedaría la colocación de montenes, sin embargo, esto se quedó en el olvido, debido a que ya no se encuentran trabajando”, expuso Concepción Méndez Cogco, vecina de la calle 1.

En cuanto fuimos a preguntar en la oficina de Medina Rahme, acerca de estos sucesos, nos topamos con que no se encontraba, ya que se había ido a sus tradicionales recorridos por la zona.

En cuanto al punto de la obra parada en el mercado Revolución, la líder sindical Alicia Gómez, externó su molestia al ver que no concluyen con la segunda etapa del zoco, en donde se lleva más de dos años con los trabajos.

Al realizar el recorrido, a simple vista se percata del incumplimiento en la continuidad de la obra, afectando seriamente a los comerciantes.

Por ello, solicitaron a las autoridades municipales agilizar la obra del mercado Revolución, dado que llevan dos años en pérdidas económicas por la lentitud de los trabajos.

CIERRAN NEGOCIOS

De agosto a la fecha, se han cerrado los negocios cercanos al mercado Revolución, esto a consecuencia de los altos cobros de renta que les piden a los comerciantes, que van desde cuatro hasta 7 mil pesos.

Ninfa Gordua Patiño, vendedora de piñas en un pequeño local de la avenida 12, precisó que en lo que van de los meses agosto, septiembre y octubre, se han cerrado las cortinas de 20 negocios ubicados frente a su local.

“Esta situación, nos está afectando en general, pues anteriormente yo rentaba una cortina mucho más grande, en otra dirección cercana al mercado, ahora tengo que rentar un espacio muy pequeño, es un pasillo y me cuesta cinco mil pesos al mes”, precisó.

CANAL OFICIAL

Presentan complicaciones 80% de enfermos de zika

“Nos están matando a nuestros jóvenes”