in ,

Incrementa el en√en@m¡ento de perritos callejeros en Jalisco

Superiberia PUBLICIDAD

Agencia.

Zapotiltic.-El pasado fin de semana, al menos 20 perros perdieron la vida en el municipio de Zapotiltic, presuntamente tras ser envenenados en un acto que ha conmocionado a la comunidad.

Según informes de la Asociación Callejeritos, los primeros indicios de este trágico suceso se detectaron el viernes en las calles del centro de la cabecera municipal y en la colonia Infonavit. El modus operandi utilizado para atraer a los canes y gatos hacia el veneno fue a través de alimentos como carne, galletas o embutidos. Esta práctica, además de alarmar a las autoridades locales, ha generado preocupación entre la ciudadanía debido a que existe el riesgo de que personas indigentes que se alimentan de sobras de comida también sean afectadas.

El Ayuntamiento de Zapotiltic ha tomado cartas en el asunto y ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía del Estado por estos lamentables hechos.

Es importante destacar que este no es el primer incidente de envenenamiento masivo que afecta a la localidad. En noviembre del año pasado, se reportó otro evento similar, del cual se presentó una denuncia ante la fiscalía correspondiente. Sin embargo, hasta la fecha, no se ha registrado ningún avance significativo en la investigación.

Fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado han confirmado que la investigación está en curso, aunque hasta el momento no se han encontrado indicios que permitan identificar a los responsables de este cruel acto.

La comunidad de Zapotiltic se encuentra consternada por esta tragedia y espera que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir futuros incidentes similares y para garantizar la seguridad de las mascotas y de los habitantes de la localidad.

CANAL OFICIAL

Brutal asesinato en un gimnasio en la colonia Santa Margarita, Jalisco

Exigen sanciones para Juan Manuel Díez por intervenir en campañas electorales