in

Incrementa más del 100% el flujo de migrantes

ADD

AGENCIA

Córdoba.- Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, indicó que por la región atraviesan migrantes centroamericanos y de otras regiones más alejadas; pero también han apoyado a connacionales que han sido enganchados por ofertas de empleo que son un fraude.

El Instituto Nacional de Migración (INM), mencionó que de enero a noviembre del año pasado el número de migrantes centroamericanos era de 9 mil 277, pero subió a 19 mil 808, es decir, se tuvo un crecimiento del 113 por ciento.

Romero Vázquez mencionó que el flujo de migrantes disminuyó en la región, éstos siguen llegando en familia, “hemos tenido hasta colombianos, llegamos a tener cubanos, también gente de Haití, entonces ha sido muy variable este año que acabó el flujo migratorio; así también hemos atendido gente de Centroamérica, como Guatemala, Honduras, El Salvador, gentes de otros lugares, también llegó gente de Belice y realmente nos sorprendió; además de que ha habido mexicanos que intentan ir al norte y acuden a nosotras para buscar refugio”.

También consideró que está bien que contraten migrantes, pero que sea a los que tienen visas humanitarias e incluso dar prioridad a los mexicanos.

Superiberia ADD

Vuelca camión con forraje

Trasladan a prisión a delincuentes