VERACRUZ.- Tras el asesinato de Jorge Celestino Rivera Vázquez, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que tiene comentarios de que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) es infuncional, pero insistió en que deben ser los comunicadores quienes tienen que hablar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenía en sus manos la oportunidad de salvarlo y no lo hizo. El periodista Jorge Celestino Ruiz Vásquez fue asesinado el viernes pasado y su muerte no llegó por casualidad sino porque hubo las condiciones y omisiones necesarias para que se perpetrara.

Le habían retirado la custodia policiaca que le asignaron, bueno, en realidad nunca se la dieron completamente y sólo tenía una visita periódica -muy espaciada- de agentes policiacos y se realizaban rondines esporádicos a su domicilio. 

Por su parte el Gobernador dijo que no habrá impunidad en el asesinato del periodista y sostuvo que será un “caso de alta prioridad para el Gobierno Estatal” y no descansarán hasta dar con los responsables.