Huatusco.-  Unos 20 elementos de Seguridad Pública continuarán a cargo de la vigilancia de la ciudad, mientras continúan las investigaciones en contra de los policías municipales involucrados en el asesinato del taxista Enrique Peña, en los separos locales.

El segundo comandante de la corporación, Humberto Torres, informó lo anterior y añadió que disponen de cinco patrullas y un grupo de motopatrulleros para llevar a cabo recorridos por la cabecera municipal y comunidades.

*el tip
Abuso.- El pasado 3 de agosto, policías municipales detuvieron al taxista Enrique Peña Martínez, luego de que su esposa pidió apoyo por una discusión que sostuvo con él al encontrarse en estado de ebriedad; de acuerdo con la necropsia fue golpeado y murió por traumatismo craneoencefálico, por ello dos elementos se encuentran detenidos.

Indicó que a una semana de estar trabajando en la localidad escucharon las demandas de la población en materia de seguridad, “los ciudadanos requieren transitar sin riesgos por las calles y es lo que tratamos de que ocurra con nuestra presencia”.

Cabe hacer notar que seguido se cometen robos en viviendas y negocios, sin que la Policía Municipal pueda contrarrestarlos.