in

Indonesia prohíbe las ventas de carbón al mundo

ADD

AGENCIA

Indonesia.- El mayor exportador de carbón para uso energético del mundo, es Indonesia, país que ha prohibido el día de hoy las exportaciones de este mineral, debido a que teme no poder abastecer el mercado interno para la generación de electricidad.

Las mineras del gigante asiático tendrán que dedicar toda su producción a garantizar que hay suficiente carbón para alimentar las plantas térmicas que aportan más del 60% de la electricidad que consume la cuarta nación más poblada del mundo y una de las 10 mayores emisoras de gases de efecto invernadero.

Indonesia exportó 400 millones de toneladas de carbón térmico en 2020 y tiene como principales clientes a las otras cuatro grandes potencias económicas regionales —China, India, Japón y Corea del Sur—, que ahora tendrán que mirar a otros grandes proveedores, como Rusia, Australia o Mongolia, para garantizarse el suministro. Solo en el mes de enero de un ejercicio al uso, las ventas de carbón indonesio al extranjero rondan los 30 millones de toneladas.

Superiberia

La arrolla taxista

Se cancelaron más de 4 mil vuelos en el mundo por Covid