• ANTE ALZA SALARIAL

Orizaba.- Las industrias y los patrones serán los más afectados por el 15 por ciento de aumento al salario mínimo, debido a que el Gobierno federal no se sumó al apoyo otorgado, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Orizaba, Enrique Israel Guillomen Maldonado.
Mencionó que en este momento las condiciones van a afectar definitivamente a las empresas y a las industrias, sobre todo a las más pequeñas y son temas que no miden, por lo que las consecuencias serán catastróficas.
Reconoció que el impacto en general va a hacer que muchas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), cierren y simplemente se pasen al sector informal, sin seguridad social y plan de pensiones, mermando mucho su calidad de vida.
“Yo creo que lo más que se va a dar, por el tipo de comercios que va a estar afectando, son los más pequeños, creo que nos debería preocupar más el tema de los cierres de pequeños negocios, los cuales van a ser los que terminarán cerrando, la miscelánea, la pequeña zapatería, la papelería; las grandes industrias y empresas no pagamos el salario mínimo desde hace mucho, entonces no nos vamos a ver tan afectados, los pequeños sectores, llámense MiPyMEs, sí se van a ver afectadas y tristemente va a dañar en el tema de los cierres de los pequeños comercios”.
Hizo hincapié en que continuamente insisten en que el Gobierno federal realmente proponga las cosas y que ‘meta las manos’ por estos pequeños comercios, que necesitan los remedios solidarios, los sueldos en donde el Gobierno ponga una parte de éste.
Dijo que el Gobierno federal, independientemente de las elecciones, debe preocuparse mucho más por México y por los pequeños comercios, “por estas personas que tanto dice preocuparse, por los que menos tienen”.