in

Infonavit e inmobiliarias ‘negocian’

Superiberia PUBLICIDAD

4

Orizaba.- Es un gran negocio el que llevan a cabo Infonavit y casas inmobiliarias, aseguró el delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez, a costa de la venta de viviendas a precios irrisorios.

Explicó que la problemática que se está presentando con deudores de casas de Infonavit es severa, pues dicha deuda la venden a las inmobiliarias en cantidades muy bajas, “es un negociazo porque el Infonavit vende la deuda a una inmobiliaria en 20 o 30 mil pesos, pero lo que estamos viendo es porqué si hace una oferta así no se la ofrecen al deudor o al derechohabiente”.

Señaló que es de imaginarse que este tipo de procedimientos ha propiciado que por debajo de la mesa de negocios se den acuerdos entre ambas partes, en lo “oscurito”, lo cual hace que los juicios avancen y se registren hasta el momento 150 demandas o desocupación de inmuebles.

Calculó que de enero a la fecha incrementó la cifra un 40 por ciento, en el número de agremiados que han acudido ante la asociación que representa, con el fin de solicitar asesoría respecto a esta problemática.

“El caso de Infonavit ya son juicios, en el caso de tarjetas y bancos no llega a ese extremo porque son más flexibles, pues lo solucionan mediante la cobranza, misma que también cae en la ilegalidad por la forma en que la llevan a cabo”, añadió.

Finalmente, exhortó a aquellos que están en cartera vencida y que son acosados por los departamentos de cobranza, no acudir a abonar a la cuenta porque lo pierden, en caso de no seguir solventando esos abonos, “la sugerencia es ahorrar e ir a hacer un acuerdo de pago, pues hay bancos que a veces ofertan hasta el 80 por ciento de descuento para solventar la deuda”.

CANAL OFICIAL

CNDH abre investigación por el caso Nochixtlán

Cordobés va a la NASA