• De azúcar por tonelada de caña
  • Líderes recorren las zonas de Tetela y Batey para supervisar las labores

Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo mantiene un Karbe de 103.500 kilos de azúcar por tonelada de caña, en las primeras semanas de la zafra 2020-2021, ya que los cortadores cumplen con los acuerdos para corte y cosecha.
Los recorridos en el campo se realizan de manera constante para exhortar a los frentes de corte y jefes de grupo a aplicarse con trabajos que no lleven punta ni basura que perjudiquen la calidad, dijo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC, Roberto Lozano.
“La molienda va bien, estamos dando recorridos a las zonas de Tetela, Batey y viendo que los cortes se hagan bien y se usen los contenedores, es algo que debe cumplirse”, confirmó.
Las supervisiones se activan como Comité de Producción y Calidad Cañera, “hablamos con los supervisores y los frente de corte, muchos no hacen caso, pero lo tienen que arreglar para que lleven bien el corte”.
Los recorridos se realizan de manera constante en todas las zonas de abastecimiento para que se cumpla con una entrega de materia prima sin impurezas, ya que eso beneficiará en el rendimiento en fábrica.
Lozano Rodríguez destacó que por el momento no hay problemas en campo.
Aseguró que debido a la pandemia de Coronavirus se realizan revisiones y supervisiones en la entrada de los fleteros para que todos lleven cubrebocas, se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura para descartar alguna sintomatología, “al que se sienta mal se dará atención médica”.