• Por festejos navideños
  • Autoridades revisan en las entradas al municipio que los visitantes cumplan con el uso del cubrebocas.

Omealca.- Conscientes de que diciembre es un mes en el que podrían aumentar los casos de Coronavirus por los festejos de Navidad y Año Nuevo, las dependencias de Salud y policías redoblaron supervisiones en las entradas a Omealca para frenar el paso de personas con alguna sintomatología.
Desde el gobierno federal y la Secretaría de Salud se exhorta a la población a evitar festejos y cuidarse, ya que el número de contagios a nivel mundial y nacional incrementó considerablemente.
“Las personas tienen que usar el cubrebocas, respetar la sana distancias y el aseo de manos constante, para evitar contagiarnos”, expresaron autoridades.
En las entradas a Omealca, policías revisan que los ocupantes de los vehículos respeten las medidas sanitarias.
“Se les pide a la población que se cuide y cuide a los demás, pero hay muchas personas que aún no creen en la enfermedad y dicen que no existe, que son asuntos del gobierno para espantarnos”, argumentaron informadores.
Omealca presenta una cifra oficial de dos decesos por Coronavirus, 31 casos positivos y siete sospechosos, después de que durante varios meses se mantuvo sin decesos.