XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que Veracruz tiene una producción anual garantizada de 183.9 millones de litros de alcohol, de forma que puede cubrir la demanda por la contingencia sanitaria que enfrenta el país, principalmente durante abril y mayo.

Destacó el compromiso de empresarios de la industria para obtener 16 millones mensuales, a fin de proveer a quienes elaboran gel antibacterial y abastecer a hospitales y centros de salud.

La producción se distribuye en los ingenios: San José de Abajo (Cuitláhuac), con un millón 450 mil litros, La Gloria (Úrsulo Galván), 36.1 millones; así como Grupo Báltico (Orizaba), 46 millones; Central Energética de Atoyac, 17.5; Destilería Nopaltepec (Cosamaloapan), 28.8, y Destiladora de Mieles (Cuitláhuac), 54 millones. Adicionalmente, 13 empresas se han comprometido con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) a donar 200 mil litros de alcohol, en tanto, una compañía refresquera aportará un millón de recipientes de 300 mililitros para el envasado de gel antibacterial.