ORIZABA.- El 80 por ciento de los niños que se encuentran en zonas rurales marginales no disponen de Internet o una computadora, por lo que con ellos sería casi imposible impartir clases en línea, así lo manifestó el coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores.   

Indicó que a pesar de que los maestros se encuentran en la disposición de realizar estrategias que posibiliten la educación de los menores, lo cierto es que la realidad en las comunidades de las zonas serranas es muy diferente, incluso en las zonas urbanas se puede observar a los menores alquilar computadoras para hacer sus tareas.

“No tenemos la estructura en México, el 80 por ciento de la población de los niños están en zonas rurales marginales y para empezar no tenemos internet y ¿ahí cómo podemos realizar una clase televisada o virtual?”, destacó el funcionario.

Consideró que es inadecuado que se piense que todos los alumnos o sus padres disponen de igual manera de la posibilidad económica de los altos funcionarios.