Omealca.- La Guardia Nacional inició recorridos en Omealca, Providencia y permanecerá en la región para la lucha y búsqueda de bandas delictivas.

Informes oficiales confirman que personal de una agrupación llegó desde el mediodía del sábado a Omealca, donde recorrió comunidades para identificar puntos neurológicos y posibles focos rojos por el paso principal utilizado por la delincuencia.

*el tip
Estrategia

Informes extraoficiales indicaron que el personal que llegó sólo es de una agrupación y en el transcurso de los días arribarán más elementos para atacar puntos considerados como foco rojo o de mayor índice delictivo.

La llegada de los elementos causó expectación en Providencia donde recorrieron toda la zona y anoche mencionaron en las redes sociales sobre  cateos que no se realizaron.

El grupo atravesó por Amatlán, llegó a Cuichapa, continuó su camino a Omealca y después enfiló a Providencia, donde realizó recorridos de un extremo a otro, para identificar algunas zonas reportadas como posibles sitios donde se reúnen sujetos relacionados con la delincuencia.

Incluso, se conoció que el convoy, formado por decenas de elementos, llegó en un camión y un vehículo de reacción inmediata y acudió a las comandancias de la zona para presentarse con los jefes de la Policía y que sepan sobre su incursión en la región.

El personal realizó recorridos de reconocimiento en varios municipios y según información, asentarán una base de operaciones en Tezonapa, desde donde trabajarán y realizarán investigaciones.