in

Inicia el boteo de la Cruz Roja

Superiberia

HUATUSCO.- La delegación de la Cruz Roja en Huatusco inició la mañana de ayer la colecta anual 2017, con la finalidad de recaudar fondos para infraestructura y equipamiento.

Con la presencia de autoridades municipales y directores de los cuerpos de emergencia locales, el patronato llevó a cabo el acto protocolario del arranque de la colecta.
Se efectuó a las 11:00 horas en el patio de la institución.

Encabezados por la presidenta del Patronato, Albertina Cabal Aguilar, los voluntarios debidamente identificados con uniforme, peto y alcancía sellada recorrerán los 14 municipios donde prestan servicio.

La colecta que concluye el 30 de mayo lleva el lema: “Sigue ayudando a salvar vidas, gracias”, la Delegación de Huatusco buscará superar los 18 mil pesos que fueron recaudados el año pasado.

Respecto al destino de los recursos, Cabal Aguilar destacó que la Cruz Roja de Huatusco ha tenido diversas carencias, tanto en infraestructura, mobiliario y equipo de emergencias, las cuales se pueden subsanar gracias a las donaciones, por lo que es necesario  implementarlas.

Por ello, extendió la invitación a la ciudadanía a participar con la Cruz Roja, con el apoyo económico y con ello mejorar los servicios prehospitalarios y dentro del hospital de la Benemérita.

La delegación cuenta con más de 100 voluntarios, en los que destacan juventud, capacitación y socorros, por lo que el personal ha ido aumentando a lo largo de los 60 años que llevan existentes.

CANAL OFICIAL

Critican costo de los cursos

Denuncian bodega de llantas