in

Denuncian bodega de llantas

Superiberia

FORTÍN.- Un grupo de 50 vecinos que habitan en los alrededores de la calzada Tlacotengo, denunciaron la falta de apoyo de las autoridades municipales para tomar medidas necesarias de salubridad en la bodega de llantas “Cauchos del Golfo”, ubicada a la altura de Casas Geo, la cual representa un foco rojo de infección y crianza de los moscos del dengue, chikungunya y zika.

De acuerdo a los inconformes, desde el inicio de la Administración del presidente municipal ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo, han solicitado a él y al director de Ecología, Francisco Caramón Morales, supervisar dicha bodega.

Sin embargo, hasta la fecha han sido ignorados, por lo que el lugar continúa operando fuera de los lineamientos de salubridad. Desde el exterior de la bodega se observan montañas de llantas a la intemperie.

También han solicitado el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, la cuale ha realizado campañas de descacharrización a los fraccionamientos aledaños, pero pasan de largo la bodega de llantas, las cuales son criaderos de mosquitos.

Es que el temor de los más de 400 habitantes que colindan con el lugar, es la propagación de zancudos, los cuales pueden generar enfermedades o alguna epidemia, por lo que exigen la actuación inmediata de las autoridades. Mañana lunes a las 20:00 horas, el grupo de vecinos se reunirá con Francisco Caramón Morales, coordinador de Ecología, para desarrollar una alternativa que tenga beneficios para los involucrados y evite algún brote de enfermedad por los moscos.

CANAL OFICIAL

Inicia el boteo de la Cruz Roja

Hartos del pésimo trato se manifiestan