Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Inicia la venta de comida oaxaqueña

Córdoba.- Comerciantes del estado de Oaxaca llegaron para ofrecer un poco de su tierra con la presentación de sus platillos típicos.

Artesanos encabezados por el vendedor Abel Martínez Olivera explicaron que han llegado a la ciudad para vender sus alimentos y puedan obtener, además de ganancias, el reconocimiento de su deliciosa comida.

“Como cada año, nosotros realizamos estas ventas en el patio de la Casa de la Cultura y nos encontramos preparando la comida típica de nuestro pueblo”, expresó. Abel Martínez Olivera dijo que mañana presentarán gran variedad de antojitos, en donde la gente podrá degustar desde chocolate y mole hasta gusanos de maguey y mezcal.

“Desde ayer y hasta el 16 estaremos presentando y vendiendo todo lo que es el antojito oaxaqueño, que año con año hemos venido a trabajar aquí para dejarle un pedacito de Oaxaca a la ciudad de Córdoba”, señaló.

Entre los antojitos estarán en venta la tradicional tlayuda, mole negro y colorado, los molotes, quesadillas y tamales de chipilín y mole.

“En cuanto a la venta de dulces o para preparar, estaremos ofreciendo en venta bolsas de chocolate para que preparen en casa, pan, totopos y ciruelas en licor”, informó.

Los precios son variados, en cuanto al paquete de pan, éste tiene un valor de 60 pesos, el cuarto de chocolate se encuentra en 50, el medio en 90 y el chocolate mayordomo en 100 pesos.

“Mañana se preparará pozole, mole, tamales y chocolate, además de que estarán a la vista los comestibles como el pan, mezcal y chocolate, por lo que se le invita a la gente a venir a festejar con nosotros”, dijo.

Facebook Comments