Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Alumnos bailarán en el parque 21 de Mayo

Córdoba.- Como cada año, en la explanada del parque 21 de Mayo se llevarán a cabo los bailables regionales con motivo de la presentación del platillo típico ‘Chiles en nogada’, en el marco del Mes Patrio y es también que por más de 40 años los niños de nivel Preescolar se preparan para las festividades con sus danzas folclóricas.

La directora de la institución, Maricarmen Ortiz Saca, señaló que año con año los alumnos participan en las festividades organizadas por el Ayuntamiento de Córdoba, respecto a la conmemoración del 15 de septiembre.

“Estamos presentes con motivo de las Fiestas Mexicanas y no sólo por la presentación del ‘Chile en nogada’, en estas festividades de septiembre siempre hemos estado asistiendo, por lo que los niños ya se acostumbraron a los ensayos para que posteriormente se presenten y deleiten a todos con sus bailes regionales”, explicó.

Ortiz Saca dijo que estas celebraciones deben llenar de orgullo a todos los mexicanos, ya que son fiestas que ponen en alto a nuestro País y es por eso que se tiene que conmemorar con goce y algarabía.

Informó que al menos 400 niños son los que participarán en este festival; sin embargo, los 40 alumnos de Preescolar son los que en su mayoría realizarán bailables típicos de México.

“Tenemos más de 40 años realizando este tipo de presentaciones por el motivo del Mes Patrio, además de que se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”, expuso. La maestra invitó a todos los cordobeses para que continúen sustentando estas tradiciones, además expresó que los mexicanos necesitamos unirnos para volver a retomar esa fuerza que se tenía y que de alguna manera todos de la mano deben apoyarse para hacer de México un lugar como el que realmente es.

“Un País unido, lleno de amor, humor y alegría para que sigamos impulsando nuestras raíces y llenarnos de honra con ellas, comenzando con los más chicos para que continúen con el orgullo patrio y las tradiciones mexicanas”, finalizó.

Facebook Comments