Superiberia
  • Alberto Fujimori, de 82 años, cumple una condena de 25 años de prisión por dos matanzas cometidas durante su Gobierno (1990-2000). Además, el expresidente de Perú tiene otras tres condenas, dos de ellas por corrupción.

Lima peru.- La justicia peruana inició el pasado lunes un nuevo proceso contra el expresidente Alberto Fujimori por su presunta autoría en el delito de lesiones seguidas de muerte de cinco mujeres y lesiones graves de otras mil 301 que fueron esterilizadas contra su voluntad entre 1990 y 2000.

El proceso judicial dirigido por el juez Rafael Martínez empieza tras 17 años de exigencias por parte de activistas por los derechos humanos y trabas en el pasado de la propia fiscalía, que archivó más de una vez las investigaciones.

El juicio es complejo y los defensores de las víctimas solicitaron la presencia de traductores de variantes del quechua, el idioma de los Andes, debido a que todas las afectadas son mujeres indígenas que hablan esa lengua.

Fujimori es acusado junto a otros miembros de su gobierno, entre ellos, su exministro Alejandro Aguinaga, candidato a legislador por el partido fujimorista Fuerza Popular en los comicios legislativos 2021-2026.

Vecino