Zongolica, Ver.- Con el fin de ayudar a quienes que quedaron desempleadas a consecuencia de la pandemia por covid-19, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad brindan oportunidad para ingresar a los programas de Empleo Temporal, y en este municipio se abrieron las ventanillas de inscripción a las personas que así lo deseen, el pasado viernes.

El Director del Departamento de Fomento Agropecuario de Zongolica, David Domínguez Puertos, señaló que el pasado viernes se inició con el registro de aquellos que deseen participar en una convocatoria lanzada por el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, para los programas de empleo temporal.

“Se trata de empleo de 2 meses y consiste en realizar trabajo comunitario en diversas comunidades. El apoyo económico será de 4 mil pesos para brigadistas, en donde no se les pide escolaridad; de 5 mil para subcordinadores y ahí sí se pide como mínimo el bachillerato concluido o equivalente; y 6 mil para coordinador general, y para esto último sí se les pide como mínimo contar con licenciatura trunca”, explicó al respecto el funcionario.

Los requisitos son documentos básicos: 

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Carta compromiso bajo protesta de decir verdad
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • Formato de solicitud para su registro SNEO1

Acudir a las oficinas del departamento de Fomento Agropecuario, ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. de lunes a viernes, recordándoles que las ventanillas se estarán cerrando el día 15 del presente mes.

Te puede interesar: