La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, destacó la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias, al reconocer la elección y el triunfo de Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el mandatario cubano indicó que el pueblo de Estados Unidos “ha optado por un nuevo rumbo”.

Miguel Diez-Canel dijo además:

“Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad”

Cabe recordar que la relación entre Cuba y Estados Unidos ha sido históricamente tensa, además de que EU mantiene un bloqueo comercial sobre la isla desde hace 62 años, el cual ha generado pérdidas millonarias a la economía de la mayor de las Antillas y constituye el mayor obstáculo al desarrollo de esa nación.

El 7 de febrero de 1962, el entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, declaró el bloqueo de su país contra Cuba, cuyo objetivo era cortar todo tipo de vínculo comercial con Cuba y cercar al país para provocar el derrocamiento del gobierno revolucionario, encabezado por Fidel Castro.

Te recomendamos: