La Navidad

XALAPA.- La Secretaría de Salud de Veracruz lanzó nueve convocatorias de Licitación Pública, ocho estatales y una nacional, para la rehabilitación de 19 Centros de Salud y para el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, electromédico y electromecánico de la red hospitalaria.

Cada una de las ocho Licitaciones Públicas Estatales es para rehabilitar más de un Centro de Salud, obras que serán pagadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Habrá rehabilitación de un Centro de Salud en Piedra Parada y Landero y Coss, de Cosautlán de Carvajal y Landero y Coss, además, rehabilitación de un Centro de Salud en Tuzantla y Unión y Progreso, de La Perla e
Ixhuatlancillo.

En un Centro de Salud en Moloacán y Emilio Carranza, de Moloacán y Minatitlán, así como otro Centro de Salud en Tlacotepec, Calcahualco y Sochiapa, de Tlacotepec de Mejía, Totutla y Sochiapa.

Rehabilitación de un Centro de Salud en El Sombrerete, San José Chipila y Tamarindo de San Miguel, de Cotaxtla, Puente Nacional y Soledad de Doblado.

Además, el Centro de Salud en Palo Gacho, Tenacalco y Mata Cocuite, de Tlalixcoyan y Veracruz. Otro Centro de Salud en Paso del Macho y Colonia Manuel González,  de Paso del Macho y Zentla, así como un Centro de Salud en La Loma de Guadalupe, de Yanga.

En tanto, la Licitación Pública Nacional es para la contratación del mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, electromédico y electromecánico de la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Veracruz; servicio que se pagará con presupuesto del Fondo ASE Liquida Estatal 2020.