Fortín.- Integrantes de los diferentes grupos de auxilio participaron en el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, con el que se busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos durante los festejos de fin de año.
En el programa anual que concluirá el 7 de enero de 2021, participan Bomberos de Fortín AC, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Protección Civil, entre otros organismos.
Fue en los bajos del Palacio Municipal donde se dio el banderazo oficial, que encabezó el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, acompañado de los comandantes de las instituciones de auxilio.

*el tip
Desfile
Como parte del banderazo de arranque, las unidades de las agrupaciones realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, concluyeron frente al Palacio Municipal. 


“Vamos a reforzar el trabajo de vigilancia y coordinación entre las corporaciones, sabemos que durante fin de año se relajan un poco los ánimos, por ello es momento de fortalecer la comunicación y presencia”, expresó.
El delegado del Mando Único, Javier Caamal González, anotó que en materia de seguridad se reforzarán las acciones, especialmente en instituciones bancarias a través del programa de acompañamiento.
Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Fortín AC, Sergio Maldonado, exhortó a los habitantes tener cuidado con las instalaciones de las luces y pinos navideños, pues una mala conexión puede ocasionar un incendio.