• Es la primera en la zona 
  • Buscan reducir el índice de delitos y dar certeza a los ciudadanos, explica jefe de la Policía

Ixhuatlán del Café.- Autoridades municipales conformaron la primera Red Vecinal de Seguridad en la zona de Coscomatepec y Huatusco.
Al respecto, el director de Seguridad Pública Municipal, Samuel Hernández Martínez, explicó que dicho programa funcionará de manera similar al de “Vecino Vigilante”.
Precisó que la instrucción de la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, es reducir al máximo el índice de delitos, ofreciéndole a la comunidad mayor certeza al transitar por la vía pública y en sus viviendas.
Agregó que existe una red de vecinos y la intención es formar otra de comerciantes, en las que participe la Policía, “se busca recibir en tiempo real cualquier denuncia y actuar de inmediato en caso de reportarse un ilícito en cualquier parte.
“Sólo es la coordinación de los vecinos con las autoridades en materia de seguridad, se cuenta con un grupo de segurichat, se pide un responsable y cuatro colaboradores”, anotó.
Hernández Martínez subrayó que también solicitaron a las personas “que no se expongan, únicamente informen de cualquier hecho que ocurra en su barrio o colonia”.