• INFORMAn autoridades
  • El objetivo es inmunizar a 100 ciudadanos por módulo, para evitar complicaciones en su salud

Orizaba.- Ante la temporada invernal que se aproxima y en la cual se prevén temperaturas muy bajas, la Coordinación Municipal de Salud inició la aplicación de la vacuna contra la Influenza, informó su titular, Irasema Rebeca del Bosque
Márquez.
Dijo que el objetivo es inmunizar a 100 ciudadanos por módulo, para evitar complicaciones en su estado de salud y más en esta época, donde aún se encuentra la contingencia sanitaria que ha paralizado al mundo: el Covid-19.
Señaló que los sitios que estarán funcionado en esta semana se ubicarán en la planta baja del Palacio Municipal, así como en el Parque Castillo y para finales de mes ya estarán ubicados también en el mercado San Juan de los Cerritos.
Recordó que la vacuna es para toda la familia y no tiene complicación alguna, solamente es necesario que quien se la aplique no tenga en ese momento gripa, a fin de no generar ningún tipo de reacción, aunque cada organismo reacciona de manera diferente.
La campaña de vacunación la lleva a cabo la Coordinación de Salud en conjunto con personal de la Jurisdicción Sanitaria, quien es la que llega y aplica directamente la dosis a cada uno de los interesados, quienes aportan solamente unos datos.