in

Inician año con recorte

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Ante la asignación de recursos por prácticamente el mismo monto que le fue otorgado el año pasado por parte de la legislatura, de 21 millones de pesos, se espera que a partir de la segunda semana de enero, la actual administración sufra cambios en los departamentos y direcciones, esto con el fin de adelgazar la nómina.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Narcizo Macizo, quién indicó que estos últimos días del año, así como la primera quincena de enero, servirán para que el departamento de tesorería y ediles, definan cómo es que aplicarán un plan de austeridad para reducir el gasto corriente.

“Estamos precisamente revisando todo, porque el presupuesto se va adelgazando cada vez más, en los primeros dos años la verdad sí tuvimos que dar trabajo, incluso por compromisos políticos, los cuales ya se cumplieron y ahora urge adelgazar la nómina, pues no queremos tener problemas con el manejo de los recursos para terminar por dejar endeudada la administración, sino cerrar de la mejor manera el 2013 la administración”, señaló.

Ante esta necesidad de reducción del gasto corriente, señaló que es posible que además de la reducción de plazas en el Ayuntamiento, se espera también que haya fusiones de departamentos.

Aunque no quiso adelantar de donde sería recortada la nómina, dijo que lo harán con el personal de confianza, pues obviamente con sindicalizados, no lo pueden hacer y en Seguridad Pública tampoco, ya que de hecho, hacen falta más elementos.

“Todavía no tenemos nuevo contralor, pero estamos por definir eso, pues urge tenerlo para comenzar precisamente con el reacomodo de empleados y direcciones, además nos faltan definir algunos otros puntos para mejorar la aplicación de recursos”.

 

De la redacción 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Muere niña aplastada

Chocan cañero y auto