in

Inician fiestas guadalupanas

ADD

Fortín.- A partir de hoy dará inicio las festividades para celebrar a la virgen de Guadalupe, donde organizaciones, empresas, funcionarios y colonos de barrios de Fortín, serán protagonistas de este día hasta el 12 de diciembre de las procesiones sobre las principales calles de Fortín para mostrar el fervor guadalupano.

El programa para el novenario está listo y este lunes a partir de las cinco de la tarde comenzarán los recorridos de los barrios asignados cada día con dirección a la iglesia de El Sagrado Corazón de Jesús. 

Las mismas serán efectuadas en punto de las 7 de la noche a cargo del padre y coordinador de comunicación social de la Diócesis de Córdoba, el presbítero Jorge Montero Díaz, iniciando este lunes el barrio de Guadalupe de la colonia Terminal, acompañados por Barrio Nuevo, Movimiento Familiar Cristiano, la empresa Canceles Europeos Schulenburg y la Unión de Vendedores de ‘El Parián’.

En estos recorridos en procesiones se espera que los devotos participen con cantos y alabanzas a la virgen ‘morena’, que además de las misas se ofrezca un rosario en el origen del recorrido, concluyendo esta serie de recorridos el 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.

Para esa fecha, las actividades iniciarán con las tradicionales mañanitas en la iglesia, una misa al medio día con los niños vestidos de “Juan Diego” y las niñas de “Marías”, para finalizar con una última misa a las 7 de la noche y un convivio y verbena popular en el barrio de Guadalupe en la capilla de esta misma virgen.

 

Mauricio L·inez V

El Buen Tono

Superiberia

Salen árboles de navidad

Orgullo Nacional