in

Salen árboles de navidad

Fortín.- De 100 a 500 pesos es el costo de un árbol de navidad de mediana altura los cuales ya comenzaron a surgir en las calles para la venta de los mismos; se exhorta a comprar los pinos en lugares bien establecidos para no incurrir en un delito. 

Árboles de navidad deberán ser comprados en sitios seguros para no caer en un acto ilícito en esta temporada decembrina, los cuales ya comenzaron a aparecer en diferentes puntos de venta con precios que van desde los cien pesos según tamaño y follaje.

Sin embargo se debe tener cuidado donde se realiza la compra para que las especies sean de procedencia legal e incluso si el cliente decide cortar ellos mismos el árbol se deben de hacer en zonas donde permite la Comisión Nacional Forestal.

Al respecto Danilo Sánchez Juárez quién comercializa con estos árboles, dijo que cada pino debe medir mínimo 1.5 metros para poder cortarlo, además de contar con los permisos suficientes de la Conafor para la producción de pino navideño, pues en caso de no contar con ello, se cae en un delito federal.

“Se tiene que ver que el árbol no tenga signos de enfermedad o plagas de insectos; ver que las hojas o las ramas no estén secas ni de color amarillo, siendo el tiempo propicio para la compra del árbol en la última semana de noviembre, lo que permitirá una duración hasta enero”, dijo el vendedor.

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

Superiberia

Captura Marina a tres en Fortín

Inician fiestas guadalupanas