Orizaba.- A partir de hoy se inicia la construcción y remodelación de la nueva plaza “Patio Orizaba” en el antiguo castillo de Mier y Pesado, a pesar de lo controvertido del tema ya se otorgaron los permisos para el proyecto.

El alcalde, Hugo Chahín Maluly y los ediles la tarde de ayer en una sesión de Cabildo de ultima hora y a puerta cerrada, por unanimidad aprobaron el cambio de usos de suelo, documento que faltaba para la iniciación de la obra. 

Será el día de hoy cuando arribe la maquinaria pesada con más de mil obreros, quienes trabajaran en la remodelación del castillo del Mier y Pesado y la construcción de las franquicias Walmart y Sam’s Club.

Por otro lado, se abrió la bolsa de trabajo para la plaza, por lo que se espera que miles de orizabeños formen largas filas para entregar sus documentos en busca de un lugar en la nueva plaza.

En cuanto a los 60 ancianitos se les reubicó al asilo Santa Isabel en donde ahora dormirán en literas al no contar con camas suficientes para su descanso en los últimos años de su vida. 

“Inocente palomita que te dejaste engañar hoy que es el Día de los Santos Inocentes”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono