in

Inician rehabilitación del drenaje sanitario: AHM

Superiberia PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- Ayer por la tarde se iniciaron formalmente los trabajos a fin de llevar a efecto al menos siete kilómetros de rehabilitación de drenaje sanitario en la comunidad de Tuxpanguillo, con el objetivo de erradicar los problemas que existen a causa del mal funcionamiento de la tubería, para lo cual la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aportará el 40 por ciento del costo total de la obra.

 

El precio del proyecto, comentó el alcalde, Aquileo Herrera Munguía, es de aproximadamente 11 millones 500 mil pesos, de los cuales, la Conagua aportará al menos un 40 por ciento, mientras el Ayuntamiento proporcionará el 60 por ciento que resta del recurso.

 

“Para poder tener derecho al dinero necesitamos estar bien organizados, la obra como muchas que se están haciendo, es bipartita, donde el Gobierno federal, a través de la Conagua, otorga el 40 por ciento y nosotros el resto”, expresó. 

 

Destacó que se trata de un trabajo grande de siete kilómetros de tubería que se van introducir, de diferentes medidas, y para esta administración es la obra más grande en lo que se refiere a drenajes”, indicó Herrera Munguía.

 

Por ello se interrumpirá el tráfico, mencionó.

CANAL OFICIAL

Acercan servicios públicos

Lidera Mixtla lista de los más pobres