ElBuenTono

4

Atoyac.- El próximo 6 de diciembre arrancará la zafra 2016-2017 en el ingenio Central El Potrero, que pretende procesar más de 1 millón 600 mil toneladas de caña para producir 200 mil toneladas de azúcar.

El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que para probar la maquinaria cortarán caña en crudo, cuyos cortes iniciarán los días 2 y 3 de diciembre.

Para ello, expresó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC, José Luis Gordillo Fernández, que para esta cosecha contratarán 4 mil cortadores de caña foráneos, cuyo salario pagará al 50 por ciento los grupos de cosecha y una cifra similar la factoría.

Para el nuevo ciclo de molienda, mantendrán el mismo número de carros que la cosecha pasada —es decir, 620 unidades—.

En tanto, el ingenio continuará apoyando con el 50 por ciento del gasto de operación del contenedor, así como la adquisición y reparación de los camiones y el manejo de los gastos complementarios de cosecha.

A fin de conocer las inquietudes de los grupos de cosecha —como explicar la forma de trabajo—, Gómez Tapia y Gordillo Fernández señalaron que en breve iniciarán las reuniones de pre-zafra en las diversas zonas de abasto, para así despejar dudas que pueda haber, al ser ésta la primera molienda que realizarán como factoría particular.

AmoramarMx Superiberia