Sin duda, una de las mayores preocupaciones de las integrantes de Fundación Cíhuatl A.C., ha sido durante años el bienestar de la Mujer y la familia, es por eso que como cada año, dio inicio ayer el Xll Congreso de la Mujer, con un éxito rotundo y un excelente arranque bajo la asistencia de alrededor de dos mil mujeres pertenecientes de la ciudad y la región.

Entusiasmadas por vivir de nuevo las experiencias de este emotivo congreso, esta vez denominado, “Mi éxito…mi familia” se dieron cita desde muy temprana hora, siendo recibidas por la presidenta de la Fundación, Charo Abella García, así como de Doris Márquez Balmori, directora General del Congreso y desde luego, de  las distinguidas damas que fueron parte del inicio de este congreso.
Durante el arranque efectuado la mañana ayer, las asistentes fueron partícipes de una mañana verdaderamente especial, comenzando con el registro, para después motivarse y llenarse de energía a través de las conferencias y dinámicas, entre las que destacaron: “Yoga de la risa” de Leader Laughter, de igual forma “Cómo escuchar para que los hijos hablen y cómo hablar para que los hijos escuchen”, a cargo de la Lic. Aída Del Río y con ello, realizar la esperada inauguración a cargo de Autoridades Municipales e invitados especiales.
Sin duda el objetivo principal de este congreso es resaltar los valores de la mujer, siendo en el año 2000 cuando nació este proyecto bajo un grupo de mujeres que decidió unirse ante la necesidad de formar mujeres con valores fomentando de la mano la superación.
Así mismo y como protocolo del evento, las participantes disfrutaron de un delicioso lunch para finalizar con la conferencia “Mujeres Extraordinarias” de los Hermanos Panacardo.
En definitiva, las asistentes al Xll Congreso de la Mujer vivieron una mañana de aprendizaje.

Mónica Chico L.

El Buen Tono