in

Inquieta Ley de ultrajes

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Río Blanco.- El representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Ignacio Romero Carrera, reconoció que es preocupante que las autoridades estatales mantengan vigente la Ley de Ultrajes a la Autoridad, porque no se les permite ya la libertad de expresión, debido a que por cualquier pretexto, pueden ser detenidos.

Manifestó que se atenta contra los derechos del pueblo, si es que no la desechan, “porque no puede ser que nada más por exigir o pedir explicación del por qué te detienen ya te arrestan”.

Comentó que ese tema es preocupante, porque atentan contra los derechos de manifestación y hacia cualquier organización popular en el estado.

“Cuitláhuac García dijo que cuando se manifiestan no los toma en cuenta porque sólo son un grupo de tres a cinco personas y llegan los oficiales y uno no puede ni verlos, porque hacen feo y entonces se nos detiene”, expresó.

Ignacio Romero Carrera integrante del FNLS fue entrevistado al terminar el evento del 115 Aniversario de la conmemoración de los Mártires de Río Blanco y fue escenario para que se manifestaran para hacer saber que a tres años de la llegada de un nuevo partido al poder, la represión, asesinatos, desapariciones y encarcelamientos por motivos políticos se siguen dando, mientras que las personas más necesitadas resultan explotadas.

Reconoció que con la llamada Cuarta Transformación nada cambió y Chiapas podría encabezar la lista de las entidades donde hay más represión, pero Veracruz también está en los primeros lugares del tema.  

Castigos

“Se sigue dando la represión, la entidad ocupa uno de los primeros lugares, está en el tercero, hay desapariciones. El FNLS siempre ha dicho la verdad sobre todos los hechos que padecen los ciudadanos donde tenemos presencia, como el estado de Chiapas, en donde existen encarcelados por defender sus tierras”, añadió.

El activista social reconoció que se trata de presos políticos, puesto que los delitos que se les imputan son falsos, por lo que esperan que no tarden en salir libres al menos cinco de ellos.

AmoramarMx

Temen incendio por gabazo de alcoholera

Choca autobús vs tráiler: 26 lesionados