in

Dejan de asaltar trenes: Dirigente

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Río Blanco.- Desde hace unos dos años, no se ha registrado un caso de robo al tren carguero, tampoco hechos de violencia o sabotaje a las vías férreas, por lo que Acultzingo dejó de considerarse como “foco rojo” en este tipo de delitos, aseguró el secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Hermilo Merino Bello.

“Disminuyó la delincuencia, en cuestión de robos está estable, tenemos seguridad que contrató la empresa. El tramo de Acultzingo ya no es “foco rojo”, dejó de serlo, está la Guardia Nacional en la estación de Huastitla y Cañada Morelos”, destacó.

Comentó que resultó positivo que ya no haya tanta inseguridad como el robo a los trenes, por lo que ese delito se erradicó, “en un momento hubo hurto de la fijación que sujeta los rieles, pero ya está más controlado”.

Dijo desconocer el anuncio del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien el pasado lunes se comprometió en Acultzingo para mejorar la seguridad y contrarrestar el robo a los trenes.

Vicente Guerrero

Choca autobús vs tráiler: 26 lesionados

Carambolazo