in

Inseguridad en zona serrana

Superiberia

Córdoba.- Al terminar la veda electoral, proceso en medio del cual se cumplió un año de Blindaje Córdoba, se tomarán nuevas medidas a fin de mejorar el esquema de seguridad, el cual será comandado por el lema “cero tolerancia”, advirtió Federico Rivas, subsecretario de Logística de la SSP, quien reconoció que en la zona serrana, se han incrementado los delitos de alto impacto, parte de ello, se lo atribuyó a los elementos de la Policía municipal que no han sido certificados.

 

El mando de seguridad adelantó que en varios rubros se hará una reestructuración, especialmente en las comandancias municipales, pues por ley tendrán que estar certificadas, incluso reconoció que en varias ocasiones la falta de capacitación a los elementos ha sido por desidia del mismo Alcalde, tal como sucede en tres municipios de los más de cien de la zona Centro.

 

En esta reestructuración se buscará castigo a todo aquel Alcalde que por cualquier motivo evite capacitar a sus elementos, ahora incluyendo al Comandante de la Policía municipal.

 

Explicó que de nueva cuenta retomarán la certificación para los policías municipales, pues no descartó que el tema esté desatando el brote de inseguridad en la zona serrana, en donde la ineficiencia de varios elementos ha dado paso a que los delitos de alto impacto se incrementen.

 

El Mando de Seguridad descartó que se trate de un efecto “cucaracha”, que al disminuir los delitos de alto impacto en la zona urbana los delincuentes se replieguen a la zona rural.

 

JÓVENES DELINCUENTES

 

Consideró que gran parte se trata de jóvenes que en su momento fueron reclutados por algún grupo organizado, después buscan delinquir de manera autónoma refugiándose en estas comunidades.

 

Dijo que para evitar que se continúen dando este tipo de efectos retomarán la certificación de elementos municipales iniciando desde la cabeza, el Comandante, y quien no atienda este mandato será castigado.

CANAL OFICIAL

Abandonan labores para llorar derrota

No reconoce PAN la derrota